Llamenos: (800) 669-0681 - (310) 850-0319 - (818) 385-1100 erika@elrlawgroup.com

Áreas de práctica

Residencia Basada en Cancelación de Expulsión o Deportación

¿Qué necesita una persona para solicitar o calificar para la Cancelación de expulsión? Si no tiene una tarjeta de Residente Permanente, y quisiera calificar para la Residencia de Cancelación de deportación, necesita haber vivido al menos diez años consecutivos en los Estados Unidos antes de iniciar un proceso de expulsión, tener “buen carácter moral” y tener un ciudadano de los Estados Unidos o legal. Cónyuge, niño o padre residente permanente. También debe demostrar dificultades extremas e inusuales a su familia si es expulsado del país. Después de enviar su solicitud, puede obtener su permiso de trabajo.

Si ya tiene la Residencia Permanente, para poder solicitar esta solicitud, debe tener su tarjeta de residente Permanente durante al menos 5 años y haber estado presente en los Estados Unidos durante al menos 7 años. El juez analizará cómo su familia se verá afectada si es deportado. El juez pondrá todas las acciones positivas en su caso contra los factores negativos. Si el juez decide que los aspectos positivos superan a los negativos, se restablecerá su Residencia Permanente.

Perdones Migratorios También conocidos como WAIVERS

¿Cuáles son Perdones o Waivers Migratorios y cómo se usan en la corte de inmigración? Los Perdones, como el perdón I-601 A y la I-212, son herramientas y remedio importante que se puede usar para establecer un perdón por el mal comportamiento o por presencia ilegal o fraude o por ciertos tipos de delitos. Por ejemplo, si ingresó a los Estados Unidos de manera ilegal pero se casó con un ciudadano de los Estados Unidos, ahora puede presentar una renuncia de presencia ilegal y permanecer en los Estados Unidos. Si cometió ciertos delitos, si puede mostrar circunstancias extraordinarias o privaciones a la familia, entonces un tribunal puede ejercer discreción y permitirle ajustar su estado, obtener una tarjeta de Residencia permanente en los Estados Unidos.

Todo estamos expuestos a cometer errores, y estas exenciones son una manera de demostrarle a la Corte que lamenta las decisiones que tomó, que asume la responsabilidad y desea comprometerse a hacer una vida mejor para su familia.

A veces, hay una barrera a la capacidad de una persona para obtener su Residencia Permanente. Si se consideran inadmisibles para los Estados Unidos, puede existir la posibilidad de renunciar o perdonar la razón por la cual son inadmisibles. Ciertas condenas penales, como robo y posesión de drogas, hacen que alguien sea inadmisible. De manera similar, si ha estado presente en los Estados Unidos de manera ilegal, no es admisible ni elegible para obtener su tarjeta verde. Sin embargo, hay ciertos perdones que puede obtener para volver a ser elegible. Hay reglas y requisitos, y debe ser elegible para este tipo de exenciones. No todos necesitan un PERDON O WAIVER, y no todos califican para una exención. Es por eso que es importante consultar con un especialista en inmigración antes de presentar una solicitud de inmigración. Un abogado de inmigración lo guiará adecuadamente.

Salida voluntaria

¿Es una orden de salida voluntaria diferente a una orden de deportación?

Si se encuentra en un proceso de deportación y teme que va a obtener una orden de deportación y no aparece ningún otro remedio disponible, entonces la salida voluntaria es algo a considerar. Aunque tendrá que abandonar los Estados Unidos, es mejor que tener una orden de deportación en su registro. No le impedirá regresar legalmente a los Estados Unidos en el futuro. Por ejemplo, si obtiene una visa o una petición de un miembro de su familia, puede regresar al país y eventualmente legalizarse como un residente permanente legal, comúnmente conocido como obtener una tarjeta verde.

DIFERENCIA ENTRE DEPORTACIÓN Y SALIDA VOLUNTARIA

¿Qué es exactamente la salida voluntaria? Si es poco probable que califique para un alivio a la deportación o expusion de Los Estados Unidos, Usted puede ser elegible para recibir la salida voluntaria. La salida voluntaria no es lo mismo que la deportación porque, aunque tiene que salir de los Estados Unidos, Usted no tendrá el derecho a regresar. Tampoco se considera una orden de deportación en su registro de inmigración.

SI USTED O UN SER QUERIDO SON ARRESTADO POR OFICIALES DE INMIGRACIÓN, ¡NO FIRME PARA SALIDA VOLUNTARIA HASTA QUE HAYA CONSULTADO CON UN ABOGADO DE INMIGRACIÓN! MUCHOS OFICIALES DE INMIGRACIÓN LE DICEN A LAS PERSONAS QUE SU CASO ESTA PERDIDO Y QUE DEBEN SALIR VOLUNTARIAMENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. HACER ESTO ES ILEGAL DE PARTE DE LOS OFICIALES .

Si, después de consultar, y evaluar su caso con un abogado de inmigración, se podrá determinar si la salida voluntaria es la mejor opción para usted, y se le puede solicitarla al juez de inmigración. Existen muchos factores que determinan si recibirá la salida voluntaria, incluso cuando ingresó a los Estados Unidos, cualquier historial delictivo y capacidad financiera para salir de los Estados Unidos. Si acepta la salida voluntaria, automáticamente renuncia a su derecho a apelar la decisión del juez o reabrir su caso. Si intenta apelar la decisión o intenta volver a abrir su caso, la orden de salida voluntaria se convierte en una orden de deportación y aparecerá como tal en su registro de inmigración.

Moción para Reabrir un Caso de deportación

Qué pasa si ya tiene emitida una orden de deportación por un Juez de Inmigración?

Qué hacer si pierde un caso en el tribunal de inmigración?

A lo mejor usted o un familiar, perdieron una cita en la corte de Inmigración y recibió a través del correo una orden de deportación emitida en su ausencia. Un Abogado de Inmigración Puede presentar una Moción para reabrir su caso. En otras palabras se le pedirá al Tribunal o a la Junta de Apelaciones de Inmigración que revisen su caso nuevamente, para evaluar nuevas pruebas que no estaban disponibles anteriormente o darle otra oportunidad de alivio porque la ley ha cambiado. En ocasiones usted pudo tener un abogado que lastimó tu caso y cometió errores. Estas son todas las razones por las que un caso puede tener una segunda oportunidad para tener éxito.

La Moción para Reabrir Un Caso Migratorio

Si usted fue ordenado por un Juez que lo deporten, existen algunas situaciones que le permitirán volver a abrir su caso. A veces las personas no reciben sus avisos para aparecer en el tribunal de inmigración. Otras veces, confiaron en un abogado que los representó incompetentemente en su caso de la corte de inmigración. En otras ocasiones, alguien podría ser elegible para obtener una tarjeta re Residencia Permanente cuando no era elegible previamente.

Hay muchas maneras en donde se puede utilizar el remedio para reabrir su caso, al igual que cualquier otra área de la ley de inmigración. Existen reglas y regulaciones específicas se deben de seguir antes de que un caso pueda ser reabierto. Por ejemplo, generalmente tiene 90 días para presentar una moción para reabrir después de emitirse la orden de deportación en su contra. Si emitió una orden de deportación en su contra porque no compareció en el tribunal, tiene 180 días para presentar la moción si no compareció debido a “circunstancias excepcionales” (si estuvo en el hospital, o una tragedia masiva que afecto extremadamente a su familia).

Una moción para reabrir no es lo mismo que una apelación. Una moción para reabrir está solicitando que la corte retire la orden de deportación porque hay hechos y circunstancias nuevos en su vida que la Corte no pudo considerar antes. Las mociones para reabrir pueden ser una herramienta muy útil y efectiva en su caso. SIN EMBARGO, SOLAMNETE SE PUEDE ARCHIVAR UN SOLO MOVIMIENTO PARA REABRIR EL CASO. Por esta razón, es importante contratar a un abogado con experiencia en mociones para reabrir y que tenga experiencia en este tipo de procedimientos ante Los Tribunales de Inmigración.

La Visa U

Soy elegible para Una Visa U?

La categoría de las visas U fueron creadas en el año 2000 como un incentivo para que los inmigrantes denunciaran crímenes a la policía de su localidad y trabajaran con las fuerzas del orden público para llevar a los criminales ante la justicia. Si usted fue víctima de ciertos tipos de delitos y ha trabajado en colaboración con los agentes del orden público, puede ser elegible para la visa U.

Hay ciertos tipos de crímenes como secuestro, contacto y abuso sexual, chantaje, la violencia doméstica, las extorsión, encarcelamiento falso, agresión criminal, mutilación de genital femeninos, prisioneros en contra de la voluntad, incesto, servidumbre involuntaria, secuestro, homicidio, asesinato, obstrucción de la justicia, perjurio, prostitución, violación, agresión sexual, explotación sexual, tráfico de esclavos, tortura, tráfico, restricción criminal ilegal, manipulación de testigos o tentativa conspiración de crímenes/ solicitud de cualquiera de los delitos mencionados.

Si una persona ha sufrido abuso físico y / o mental como resultado de los crímenes anteriormente, mencionados o si tiene información útil sobre algún crimen que ocurrió, o si ha ayudado o esta dispuesto a servir de testigo probable que ayude a la investigación o enjuiciamiento del crimen, y el crimen fue cometido en el Estados Unidos, la víctima podrá ser elegible para una visa U. Nota: No se requiere la condena de la persona que cometió el crimen.

Si se le aprueba La Visa U, se puede solicitar La Residencia Permanente después de que haya sido otorgado con la visa y la haya mantenido durante un periodo de tres años. Los miembros de su familia también pueden ser calificables para la visa U como derivado de su solicitud. Incluso si previamente le ordenaron que lo deporten y tenga una condena penal mayor, puede ser elegible para solicitar una visa U. La visa U es una herramienta extraordinaria que ha ayudado a miles de víctimas del crimen. Para saber si esta es una posibilidad o una opción para usted y su familia, debe comunicarse hoy con las Oficinas Legales de Erika Roman. Nuestros abogados de inmigración pueden brindarle ayuda a través del proceso de obtención de una visa U para usted y su familia.

Apelaciones del Noveno Circuito

Si un juez de inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración ordenaron la expulsión o deportación de usted o de un miembro de su familia o si le negaron otras solicitudes de inmigración, es posible que tenga la opción de apelar la decisión ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. Si su caso de inmigración se decidió en California, Arizona, Nevada, Oregón, Washington, Idaho, Montana, Alaska o Hawái, la abogada de inmigración, Erika Roman, puede presentar una Moción de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

La importancia de las apelaciones con el Noveno Circuito no puede ser exagerada. Los jueces que toman las decisiones en el Noveno Circuito deben ser obedecidos por todos los funcionarios de inmigración en los estados dentro de esa jurisdicción. Los jueces del Noveno Circuito son los que determinan si usted es o no deportable, independientemente de si sus crímenes lo hacen inelegible o no, e incluso si el gobierno tiene un caso en su contra o no. Finalmente, puede ser elegible para detener su deportación mientras su caso está pendiente con el Noveno Circuito con UNA ESTANCIA que tienen el poder de otorgar. Esta estadía le permitirá permanecer aquí en los Estados Unidos con su familia mientras su caso esté pendiente. Puede continuar trabajando también o solicitar un permiso de trabajo, si aún no tiene uno.

Sin embargo, una Apelación del Noveno Circuito es extremadamente sensible en base al tiempo. Usted solo tiene 30 días después de que la Junta de Apelaciones de Inmigración emitan la decisión en su caso de presentar una apelación ante el Noveno Circuito. Es por eso la importancia, delicadeza y la experiencia con un abogado debe de manejar el caso de Inmigración para preservar sus derechos y mantenerlo en Los Estados Unidos. Finalmente, una Apelación del Noveno Circuito es bastante delicada y a menudo muy compleja adecuada a las circunstancias de cada caso. Elija un abogado con conocimiento y alguien en quien pueda confiar. Es fundamental ser representado por alguien con amplia experiencia ante el Noveno Circuito.

Los Abogados de Inmigración de Los Ángeles en la Oficina Jurídica de Erika Roman han disfrutado de múltiples éxitos en la Corte del Noveno Circuito, han protegido exitosamente a cientos de clientes de la deportación, e incluso han traído gente a los Estados Unidos después de que la corte dictaminara que no deberían haber sido tomado fuera del país. Incluso hemos seleccionado nuestros casos para la mediación, una forma menos costosa de evitar litigios en el Noveno Circuito y hacer que su caso sea devuelto. Deje que los abogados con experiencia en el Abogado de Inmigración de Los Ángeles lo ayuden a determinar si debe presentar una Apelación del Noveno Circuito.